Es un tipo de venda desarrollada en Japón por el Dr. Kenzo Kase, buscando un tipo de técnica que pudiera tratar diversas patologías pero sin limitar el movimiento.
La base está en las propiedades elásticas y de transpiración especiales que hacen que la venda tenga unas características similares a las de la piel. Su uso está indicado para el tratamiento de contracturas, tendinopatías, esguinces, roturas fibrilares y demás lesiones del aparato locomotor. También se ha comprobado su eficacia para efectuar drenaje linfático, reducir hematomas y en el tratamiento de cicatrices.
El vendaje neuromuscular alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas. Se está convirtiendo en una técnica de tratamiento muy usada con gran aceptación y con increíbles resultados por los deportistas de élite de todas las disciplinas.
La analgesia es uno de los efectos más importantes del vendaje neuromuscular, ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares.
Deja una respuesta