Muchos de los pequeños trastornos que sufrimos día a día (dolores de cabeza, espalda, esguinces, tendinitis, etc.) o de forma esporádica (cirugía, rehabilitación de lesiones, entre otras) pueden ser mejorados por una intervención profesional basada en la fisioterapia.
La fisioterapia es aquella parte de las ciencias de la salud que mediante la aplicación de técnicas específicas, cura, previene, recupera y adapta a las personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas o a los que desean mantener un nivel adecuado de salud.
La fisioterapia se basa en el conocimiento del cuerpo humano, usando medios manuales (movilizaciones, estiramientos, masaje, etc.), físicos (electroterapia, frío y calor) con fines terapéuticos. Con su aplicación el tiempo de rehabilitación es menor, a la vez que disminuye las molestias del paciente, lo que repercute en su bienestar físico y mental.
En nuestra clínica de fisioterapia, Fisiocris, combinamos las técnicas manuales con la tecnología, obteniendo resultados altamente satisfactorios para el paciente.
Cada sesión es individualizada para poder realizar un tratamiento lo más eficaz posible. Conozca a continuación algunas de las técnicas de fisioterapia que aplicamos:
1.- Masajes
En Fisiocris ofrecemos el masaje como parte fundamental de nuestros tratamientos para…
2.- Punción seca
El síndrome de dolor miofascial fue descrito por los doctores…
3.- Diatermia
La diatermia o tecartetapia es un tratamiento de electroterapia avanzada, que…
4.- Magnetoterapia
Esta terapia utiliza la energía electromagnética, es un tratamiento eficaz,…
5.- Presoterapia
Consiste en la aplicación de una presión neumática mediante una…
6.- Vendaje neuromuscular o kinesiotaping
Es un tipo de venda desarrollada en Japón por el…
- Vendajes funcionales.
- Ultrasonidos.
- Láser.
- Electroterapia.
- Termoterapia.
- Mecanoterapia.